Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 26/03/2014 12:56:00 p.m.
$35MM costará reparar daños eléctricos tras incendio en el Waraira Repano
El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofreció un balance sobre el suceso que dejó sin electricidad a varias zonas de Caracas y envío un mensaje a que las diferencias políticas no tengan al servicio eléctrico como blanco de ataques
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3172 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Chacón ofreció un balance de los daños (Créditos: Captura Venevisión)

ÚN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, ofreció una rueda de prensa sobre el incendio en el Waraira Repano que afectó varias subestaciones, dejando sin servicio eléctrico a distintas zonas de Caracas.

Precisó Chacón que el incendio fue producto de un "artefacto incendiado" que se introdujo, de forma premeditada, en una de los tubos de ventilación de la subestación. "Restituir esto nuevamente, nada más en material, son 35 millones de dólares que le cuestan a los venezolanos, porque en definitiva esto es un sistema público".

Agregó que se investiga las hipótesis del presunto sabotaje, para lo cual están esperando poder entrar a los ductos. "No hemos podido entrar por las altas temperaturas. Todo el sitio donde llega la señal que llega de Tacoa está custodiado y por ser un sentido subterráneo necesita ventilación a lo largo de la galería. Uno de los ductos de ventilación queda al lado de la autopista y es donde se produce el incendio, pero no había vegetación para que se produjera, sino que dentro de la boca de visita entró un artefacto encendido que es el que produce el incendio de los cables subterráneos y la posterior explosión de las dos tanquillas". 

Agregó que "la restitución no pudo hacerse subterránea, porque de hecho no hemos podido entrar a los ductos por la temperatura, la restitución tuvo que hacerse aérea y eso llevó a cambiar todo el cableado del subterráneo a un nuevo esquema aéreo".

Precisó Chacón que se logró un 100% en las subestaciones Púnceres y Anauco y 70% en la subestación El Conde‚ correspondientes a los sectores San José‚ avenida Boyacá‚ Clínica La Arboleda‚ San Bernardino‚ avenida Urdaneta‚ Miraflores y parroquia Altagracia.

En este sentido, envío un mensaje a que las diferencias políticas no tengan al servicio eléctrico como blanco de ataques. "La discusión se debe causar en el diálogo, no en el sistema eléctrico. El sistema eléctrico le da el mismo servicio a chavistas y no chavistas, dejemos el sistema eléctrico fuera de esta disputa".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN celebra sus 73 años con "Inventos que no son cuento"
30/09/2014 06:15:00 a.m. ÚN celebra sus 73 años con "Inventos que no son cuento" - 11840 vistas
30/09/2014 12:01:00 p.m. Preparan ley para regular el comercio electrónico en divisas - 5394 vistas
01/10/2014 08:00:00 a.m. Presos 3 militares, 2 policías y 6 civiles por robo de armas - 5258 vistas
01/10/2014 12:14:00 p.m. Siguen chanchullos con apartamentos - 3923 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad