Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 04-03-2016 07:16:00 p.m.
Arribaron 20.000 toneladas de trigo al país
Representan un adelanto de las 50.000 toneladas que garantizan el abastecimiento del sector panadero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2479 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El fin de semana arribarán al país las 30000 TM restantes (Créditos: @RMarcoTorres)

UN| AVN.- El ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que este viernes arribaron al país un total de 20.000 toneladas de trigo,con el fin de abastecer al sector panadero.

"En estos momentos ingresa al muelle 8 del Puerto de La Guaira, el buque Clipper Trust con 20.000 toneladas de trigo panadero", indicó Marco Torres en su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres.

Asimismo, anunció que se espera que para este fin de semana lleguen al país 30.000 toneladas más para ser distribuidas al sector panadero, tal y como se acordó con la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), durante una reunión realizada el pasado miércoles.

"Estas 20.000 toneladas de trigo panadero representan un adelanto de las 50.000 toneladas que garantizan el abastecimiento" de este rubro, detalló el ministro en la red social

El pasado miércoles, el ministro sostuvo una reunión con representantes de Fevipan, para evaluar el abastecimiento de este cereal, para atender las necesidades del pueblo en materia de alimentación.

De acuerdo con una nota de prensa de esta organización, las toneladas de trigo arribarán en seis buques, tres contratados por el Estado y tres por el sector privado, para asegurar los inventarios de este rubro a nivel nacional.

Este encuentro fue propicio para concretar acciones que permitan impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para superar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha y que incluye acciones de especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad