Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 08/02/2013 03:55:00 p.m.
Desde este viernes no se podrán solicitar divisas al Sitme
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que se eliminará el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, Sitme.

Desde este viernes no se podrán solicitar divisas al Sitme
Se anunciaron nuevas medidas económicas este viernes (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que se eliminará el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, Sitme.

Esta decisión responde según Merentes, a que el Sitme ya cumplió con las metas planteadas y que no tiene sentido mantener un sistema que genera un endeudamiento en el país. A partir de este viernes no se podrán realizar solicitudes de divisas al Sitme.

Durante 2012 a través del Sitme se suministraron unos 7.864 millones de dólares a un tipo de cambio de 5,3 bolívares por dólar.

Pero el principal del BCV señaló que, las personas que hayan introducido sus documentos para solicitar sus bonos Sitme no se verán afectados por esta nueva decisión. Es decir, los usuarios que hayan solicitado sus divisas antes del anuncio realizado este viernes optaran por obtener las divisas.

El titular del BCV indicó que el sector privado aplicará sus propios métodos para acceder a las divisas que requiere para efectuar las importaciones de aquellos bienes que no se adecúen a la clasificación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 13 de febrero.

Merentes
informó que también las personas naturales que deseen abrir una cuenta en dólares en el país, de divisas provenientes de transferencias de cuentas extranjeras, transferencias de familiares, y las divisas de las cuentas depositadas en el país podrán ser usadas en el exterior.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad