Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/06/2012 06:55:00 p.m.
Ampliarán Sidor
268,5 millones de dólares impulsará los dos proyectos de ampliación de la capacidad instalada de la planta ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, Bolívar

Ampliarán Sidor
La siderúrgica tiene nueva junta directiva (Creditos: Archivo)
Dos proyectos serán ejecutados para la ampliación de  la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), en Ciudad Guayana. 

El ministro Menéndez informó que tras cumplirse la instalación de la nueva junta directiva, se aprobó de inmediato la suscripción de Sidor al Fondo de Cooperación China-Venezuela.

"Este es una acción fundamental, dado que el Presidente Hugo Chávez ha autorizando un total de 268,5 millones de dólares para impulsar la actualización tecnológica de nuestra principal siderúrgica", recalcó.

Menendez explicó que estos recursos serán utilizados para impulsar dos proyectos de ampliación de capacidad instalada de la planta ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

El primer proyecto se relaciona con la mejora del área de productos decapados y el segundo en el área de productos redondos y cuadrados (laminados y planchones).

"Al quedar instalada esta junta, se pudo pasar a la actualización de los pasos administrativos necesarios para hacer uso de estos recursos", agregó.

Igualmente, Ricardo Menéndez anunció la conformación de una comisión conformada por voceros de Sidor, Min-Industrias y la CVG, que se encargará de llevar adelante el estudio y ordenamiento de todos los procesos de comercialización de la mayor acería del país.

Este proceso incluye tanto la revisión de la comercialización de insumos y materias primas que necesita Sidor para funcionar, como la de los productos de acero que salen de sus líneas.

"El objetivo es que todos estos productos lleguen realmente a manos del pueblo venezolano y que generen la satisafacción de las necesidades del país", reiteró Menéndez.

Señaló que al atender estos dos temas, queda totalmente establecida una ruta de trabajo que permitirá reimpulsar a esta empresa fundamental dentro del sector siderúrgico nacional.

La junta directiva de Sidor quedó conformada por los directores principales Carlos D´Oliveira, Ramón Ernesto Perdomo, Carlos Farías, Nelson Rodríguez, Ana Maldonado, Ower Manrique, David Ugas, Pedro Olivieri, José Tatá, Luis Rivas y Carmelo Paiva.

Como directores suplentes fueron incorporados a sus cargos Franco Díaz, Santiago Lazo, José Rodríguez, Juan José Núñez, Jesús Javier Castro, Guillermo Arellano, José García Bonaldy, Orlando Modé, Cruz Bello, Hairo Arellano y Olga Andreiev.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad