Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 30/11/2012 10:27:00 a.m.
Alertan sobre correos fraudulentos de Cadivi
El presidente del organismo, Manuel Barroso, exhortó a la población a permanecer alerta y no suministrar vía electrónica ningún tipo de información financiera que les sea solicitada

Alertan sobre correos fraudulentos de Cadivi
Aseguran que intentan estafar a los usuarios (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, denunció este viernes que se han detectado algunas prácticas fraudulentas por parte de organizaciones delictivas, nacionales e internacionales, que a través del envío de correos electrónicos falsos -en nombre de Cadivi- intentan estafar a los usuarios.

Exhortó a la población a permanecer alerta y no suministrar, vía correo electrónico, ningún tipo de información financiera que les sea solicitada, incluso, cuando el remitente pareciera ser la cuenta oficial de la Comisión.

Entrevistado en Televen, Barroso aclaró: "Cadivi no utiliza el término 'cupos' para hacer referencia a la disponibilidad de divisas que la comisión aprueba. La definición correcta es 'monto autorizado'".

Insistió en que Cadivi sólo emite correos de carácter informativo, a través del cual notifica a los usuarios el status de su solicitud.

Barroso denunció, además, que otro mecanismo de fraude detectado por la Comisión tiene que ver con el crimen organizado, que busca obtener dólares de manera ilegal y en el que han sido implicados directamente usuarios registrados como solicitantes legales de divisas.

"Se han dado la tarea de captar personas, procurar de ellos copia de cédula, del pasaporte y ofrecerles una cantidad de dinero. Con eso se busca generar una solicitud cuyas divisas no llegan a manos del usuario sino a la organización delictiva”, explicó.

Ante esta situación, ratificó el llamado a los usuarios a no prestarse a este tipo de prácticas porque "las responsabilidades penales son personalísimas", e informó que en Cadivi ya se han iniciado procedimientos administrativos a las personas detectadas en este tipo de prácticas fraudulentas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad