Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-03-2016 02:54:00 p.m.
Adelantan alianza para contratación de bombas de inyección química para pozos
Los equipos diseñados por la empresa fabricante nacional Inelecsis, costarán seis veces menos que los ofrecidos por las firmas transnacionales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1506 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pdvsa Gas podrá adquirir, en el corto plazo, 250 bombas fabricadas en el país (Créditos: Cortesía)

ÚN | NP.- En medio de las políticas de sustitución de importaciones promovidas por el Gobierno nacional, la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial gasífera, adelanta una alianza estratégica para la contratación nacional de bombas de inyección química para pozos. 

Por medio de esta alianza con la empresa venezolana Inelecsis, Pdvsa Gas podrá adquirir, en el corto plazo, 250 bombas fabricadas en el país a un precio en bolívares, seis veces inferior al promedio ofertado por las empresas transnacionales. 

La alianza servirá tanto para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de las bombas de inyección de químicos, como de otros equipos tradicionalmente importados: partes y repuestos de válvulas de control, de seguridad y alivio, válvulas de proceso (de bola, tapón y compuerta), cajas de medición y actuadores, requeridos por la industria petrolera para el período 2016-2019. 

Este proceso se desarrolla en el marco de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y en atención a los lineamientos estratégicos de Pdvsa de ahorro de divisas, sustitución de importaciones y fortalecimiento del aparato productivo venezolano.

Este es un importante paso, como aporte de la filial gasífera al empoderamiento de las empresas nacionales dentro del nuevo modelo económico socialista, en conjunto con la Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero.

En las pruebas realizadas se verificó que la empresa cuenta con infraestructura, maquinaria y equipos, personal capacitado, y que cumple con las políticas y normas de calidad exigidas, elementos que garantizarán el éxito de la alianza. La empresa posee además capacidad de exportación, con lo cual podría contribuir con la generación de divisas en este sector no tradicional.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad