Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-02-2016 07:40:00 p.m.
Acuerdo entre productores es un mensaje de voluntad para recuperar precio del crudo
La actual producción mundial de crudo, de 95 millones de barriles diarios (mbd), es superior a la demanda de 92,8 mbd, lo que constituye un fenómeno negativo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1240 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Maduro habla desde Miraflores (Créditos: @PresidencialVen)

UN| AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que el acuerdo entre Venezuela, Catar, Arabia Saudita y Rusia, de congelar la producción de petróleo a los niveles de enero, constituye un mensaje poderoso sobre la voluntad de los países productores de crudo a trabajar en conjunto por lograr repunte de los precios, que en menos un año cayeron en 75% debido a la sobreoferta en el mercado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige al activación del motor farmacéutico, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, para impulsar el nuevo modelo económico productivo, recordó que desde hace más de un año Venezuela está proponiendo nuevos mecanismos de cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores como Rusia, para promover la estabilización y equilibrio del mercado.

"Más allá de eso, pareciera que hay una recuperación tímida (del petróleo), pero todavía no superamos el momento de inestabilidad y baja, pero es un mensaje poderosos lo que ha pasado y tienen que pasar otras cosas más, que hoy mismo vamos a revisar", dijo el Mandatario Nacional.

La actual producción mundial de crudo, de 95 millones de barriles diarios (mbd), es superior a la demanda de 92,8 mbd, lo que constituye un fenómeno negativo para el mercado petrolero porque reduce las inversiones que requiere la industria y genera un precio muy bajo debido a la sobreoferta.

El acuerdo de congelar los niveles de producción se concretó el martes luego de una reunión entre ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino con sus homólogos de Rusia, Arabia Saudita y Catar.

Asimismo, Irán manifestó su respaldo a esta acción que contribuirá a evitar que el mercado se siga inundando de crudo, lo que conlleva a la disminución de la demanda y la baja de los precios.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad