Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 21-01-2016 08:34:00 p.m.
Activarán nuevo sistema biométrico en el Zulia
El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro está enlazado con el Saime y el CNE, lo que evita la usurpación de identidades al momento de comprar productos regulados en supermercados y redes de farmacia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1832 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El nuevo sistema busca evitar la usurpación de identidad (Créditos: Créditos: Francisco Molina)

ÚN | Francisco Molina Ríos.- La Gobernación del Zulia puso en funcionamiento, a partir de este jueves, un nuevo procedimiento biométrico denominado Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, con el cual se busca evitar la usurpación de identidad en la compra de productos regulados. 

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, explicó que este nuevo procedimiento electrónico está enlazado directamente con las datas de identidad del Saime y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Todo ciudadano, legalmente cedulado, podrá comprar en los supermercados y redes de farmacias sin hacer ningún un registro previo. Sólo debe colocar su huella en el aparato biométrico y ésta será verificada automáticamente en la data del Saime y del CNE”, detalló.

Aseguró que el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro está regido por el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior, y entrará en funcionamiento en los 89 supermercados de la región. 
 
Entre sus objetivos también está el de frenar el bachaqueo y el contrabando de alimentos de la cesta básica, dándole garantía de su existencia a todos los ciudadanos que se acerquen a los supermercados y redes de farmacia.
Para mejorar el servicio de captación de huellas, así como la resolución de cualquier problema que arroja el sistema biométrico, personal especializado de cada cadena de supermercado fue capacitado.

Aseveró Parra, en tal sentido, que quienes presenten algún inconveniente a la hora de comprar los productos regulados ya no necesitarán trasladarse a la Intendencia de Maracaibo o a La Barraca de la ZODI-Zulia, donde anteriormente se solventaba la problemática.

Sin embargo, destacó que aún sigue en investigación 16.000 usuarios que permanecen bloqueados, desde 2015, por presentar irregularidades en las compras; estos casos deben apersonarse a la Zona Operativa de Defensa Integral.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad