Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 04-03-2016 08:50:00 a.m.
Abrirán área especial para exportadores
Reducirán tiempo a empresarios y eliminarán 60% de los trámites
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1277 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Créditos: AVN)

ÚN | Elizabeth Cohen.- A fin de masificar las exportaciones y “abrir el camino para que sean el motor permanente de la economía”, Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, anunció la apertura de un área especial en los puertos comerciales donde se les dará facilidad, seguridad y comodidad a los empresarios.

El ministro realizó un recorrido por la Zona Estéril de Exportación del Puerto de La Guaira, acompañado por Julio Marchan, presidente de Bolivariana de Puertos, y César Febres, intendente de Aduanas. El área está en 65% de avance respecto a infraestructura y en 40% en cuanto al equipamiento tecnológico._Estiman que funcione desde fines de este mes. Faría aseveró que los empresarios podrán enviar sus productos a mercados, como Mercosur, Petrocaribe y otras alianzas comerciales. Otra zona estéril también está siendo construida en Puerto Cabello y ya tiene 90% de avance. En los puertos de Maracaibo, La Ceiba y Guanta ya están haciendo los estudios, dijo el presidente de Bolivariana de Puertos.


Según Faría, el objetivo es incentivar a empresarios y crear una cultura de exportación reduciendo las trabas, elevando las condiciones de seguridad e iniciando una actividad no masificada en rubros distintos del petrolero. 
Aunque no dio cifras de exportaciones, aseguró que febrero cerró satisfactoriamente y las expectativas es que seguirán sumando empresarios para exportar plástico, hierro, aluminio, calzado, rubros agrícolas, mineros y textiles. La idea es reducir los tiempos. Han revisado los trámites y serán eliminados 60% de ellos para agilizar el procedimiento. 

Arnoldo García, de Canteras y Mármoles, indicó que han logrado reducir 70% el tiempo en los trámites. 





Noticias relacionadas con: Abrirán área especial para exportadores
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3227 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2200 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2192 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad