Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 26-02-2016 06:38:00 p.m.
Abogado del BCV asegura que caso contra Dólar Today "está vivo"
El BCV tiene siete días para introducir una enmienda a la demanda para corregir las deficiencias notadas por la corte
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3271 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Banco Central de Venezuela (BCV) (Créditos: Google Imagen)

UN| Jean Carlos Manzano.- El caso de la demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) contra Dólar Today "está vivo" y el juez dio un plazo de siete días para que el organismo emisor aclare detalles de su solicitud, dijo Adam Fox, uno de los abogados de la firma Squire Patton Boggs.

"El Tribunal concedió una moción para desestimar (el caso), pero lo hace expresamente sin perjuicio", afirmó Fox a El Mundo, Economía y Negocios.

La demanda del BCV contra Dólar Today fue presentada en noviembre de 2015 y solicita que deje de publicar la tasa no oficial del dólar en Venezuela, porque asegura atenta contra su gestión y causa desbalances en la economía del país.

A finales de diciembre Dólar Today solicitó al juez desestimar la demanda por considerar, entre otras cosas, que se atenta contra la libertad de expresión, a lo que el BCV respondió reiterando su pedido a la justicia estadounidense.

"El caso permanece activo y la desestimación no es más que una inclinación expresada sobre la base de los fundamentos técnicos identificados en el pedido. Se invita al banco a aclarar y modificar sus alegaciones antes de que se produzca una desestimación definitiva," agregó Fox.

El juez Gregory M. Sleet emitió este viernes una orden donde indica que la demanda tiene fallas pues considera que señalar que el daño que produce Dólar Today es "acelerar" y "exhacerbar" la inflación, no es un daño particular contra el BCV.

"La inflación de la economía de un país no es un daño suficientemente particular al Banco Central. Para alegar un daño este debe ser concreto en cuanto a cualidad y tiempo. Aquí la inflación no es suficientemente identificable como daño, sino una hipótesis", dijo el juez en su orden.

Sleet agregó en el documento que el BCV tiene siete días para "introducir una enmienda a la demanda para corregir, si puede, las deficiencias notadas por la corte".

El Mundo



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3159 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2150 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2101 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad