Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 28-01-2016 12:31:00 p.m.
76% de los conductores coloca gasolina de 95 octanos
Gremio de las estaciones de servicio dice que 90% de los carros puede usar el carburante de 91
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2417 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La mayoría utiliza gasolina de 95 (Créditos: Archivo)

ÚN | Emem | Erika Hidalgo López.- El tema sobre el aumento de los combustibles se coloca nuevamente sobre la mesa. Elevar el importe pareciera ser, esta vez, la medida insoslayable que el Gobierno debería asumir y con celeridad, revelan las encuestas.

Una consulta realizada por el Grupo Últimas Noticias revela que 58% de los conductores, pese a estar claros de que sus vehículos están en capacidad de emplear gasolina de 91 octanos, al momento de decidir la compra 76% optan por recargar el tanque con la de 95 octanos.

Aunque esta realidad luzca incongruente y absurda para muchas naciones, existen elementos que han determinado este patrón de compra de los combustibles en el país. El primero de ellos es el congelamiento que, desde 1996, han experimentado los precios de todos los combustibles que se venden en Venezuela. El segundo tiene que ver con los bajos importes que, al paso del tiempo, han generado diferenciales imperceptibles entre la gasolina de 95 octanos y la de 91 octanos, los cuales han paralizado la iniciativa del Gas Natural Vehicular (GNV).

A continuación una infografía sobre la consulta hecha en la página web de Últimas Noticias sobre el tema:

45643fe38df44acdacddce71b5ea892a.jpg











ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad