Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 19/10/2011 07:54:46 p.m.
54.499 hogares en Cojedes ya fueron censados
El éxito de las jornadas se debe al trabajo articulado que realizan con los consejos comunales y organismos de seguridad de la localidad

54.499 hogares en Cojedes ya fueron censados
(Creditos: AVN)
ÚN | AVN .- Un total de 54.499 hogares en Cojedes han sido empadronados durante la aplicación del XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició hace 49 días en todo el país, informó este miércoles el director estadal del Instituto Nacional de Estadística (INE), Lusaldo Rodríguez.

"Esto arroja un número de 208.344 personas visitadas en toda la entidad por los empadronadores autorizados e identificados que capacitó el INE antes de la ejecución del censo", agregó.

Destacó que el éxito de las jornadas se debe al trabajo articulado que realizan con los consejos comunales y organismos de seguridad de la localidad, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías estadal y municipales.

Señaló que el censo en Cojedes ya tiene un 30 por ciento de avance y estiman que para finales de esta semana alcance el 50 por ciento del registro con el abordaje en las zonas de difícil acceso, situadas en la zona sur de la entidad, como Girardot y Ricaurte.

Igualmente, solicitó al resto de los núcleos familiares que están pendientes por censar facilitar la información requerida y colaborar con los empadronadores, para avanzar en los trámites de recopilación y transmisión de los datos.

Anunció que la próxima semana serán atendidos los privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana, en el municipio Ezequiel Zamora, para garantizarles a estas personas su derecho al censo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad