Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 08-03-2016 09:32:00 a.m.
$30 millones anuales de Sharapova están en jaque por dopaje
Según Forbes, es la atleta femenina mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos con ganancias de más de $29,7 millones
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 838 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Maria Sharapova (Créditos: AP)

ÚN | Emen.- La rusa Maria Sharapova fue la deportista que más dinero ganó el año pasado según Forbes al tener unos ingresos de 6,7 millones de dólares en premios, cifra que incrementó hasta los 30 millones por contratos publicitarios y negocios personales.

Sin embargo, los contratos estarían a punto de terminar para la tenista luego que de este lunes se conociera que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía. 

"Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error",
declaró Sharapova.

La cinco veces campeona de Grand Slam, también ha ganado 35 títulos de la WTA. En 2012 se convirtió en la sexta mujer que ganó cinco Grand Slam, uniéndose a las leyendas del deporte: Billie Jean King, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf y Serena Williams.

A pesar de su excelente desempeño en la cancha, Sharapova ha logrado los mejores contratos fuera de ella. Logró ser la atleta femenina mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos con ganancias de más $29,7 millones. Ocupa el número 26, entre los que más ganan en el deporte, cuando se incluye en la lista a los hombres.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje", destacó la campeona rusa. "Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", agregó.

"He recibido una carta el pasado 2 de marzo en la que se me informaba de un positivo en la prueba antidopaje que se me realizó el pasado enero durante el Abierto de Australia. Desconozco que tipo de sanción podré recibir, porque en la carta no se me específica", señaló.

El Meldonium, que incrementa el rendimiento físico y mental, y que este año ya se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje del Tenis, se fabrica en Letonia.

Sharapova reconoció que lo sucedido provoca un grave daño tanto a su imagen como a la del tenis mundial: "He tenido una carrera plena de responsabilidad y profesionalismo desde que llegue al circuito, pero ahora, con mi gran error, he fallado a mis seguidores y también al deporte del tenis".

La rusa explicó que ha tomado el fármaco Meldonium durante 10 años para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de que se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad que afecta a su familia.



Noticias relacionadas con: $30 millones anuales de Sharapova están en jaque por dopaje
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad