Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 02-01-2016 12:20:00 p.m.
11 mil funcionarios trabajarán en operativo de recaudación de ISLR
“A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015", informó el superintendente
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1457 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo puedes declarar y pagar tus impuestos (Créditos: Ángel Colmenares)

ÚN.- El superintendente Nacional, Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón informó que más de 11 mil funcionarios estarán participando en los operativos de recaudación de Impuesto Sobre la Renta que inició el 1 de enero, así lo reseña el portal de noticias Unión Radio.

“A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, y como todos los años, el Seniat desplegará todos los mecanismos para que los contribuyentes venezolanos puedan hacer la declaración de rentas”, señaló el Superintendente.

Cabello informó que la declaración de Impuesto Sobre la Renta es un deber obligatorio, por lo tanto los contribuyentes deben cumplir con la normativa legal vigente establecidas en el Artículo 177 del Código Orgánico Tributario (COT) a fin de evitar sanciones.

Asimismo, recordó que mediante la Providencia Administrativa N° 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013 se establece la declaración electrónica del ISLR. Los ciudadanos solo deben tener el usuario y la clave para presentar su declaración formal y sencilla.

Finalmente, el Seniat pone a la disposición la línea telefónica 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, para que los ciudadanos puedan comunicarse y resolver cualquier duda con respecto al pago y declaración del ISLR.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad