Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 15-01-2016 04:03:00 p.m.
“Tenemos mucha oferta exportable pero necesitamos materia prima”
El presidente de Avex dijo que es necesario mejorar la producción de las industrias básicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 717 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidente de Avex (Créditos: Google)

ÚN | Ketty Afanador.- El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, dijo que “que tenemos productos con calidad de exportación pero necesitamos materia prima” por lo que, a su juicio, es imperativo mejorar la producción de las industrias básicas.

Ramón Goyo agregó que para impulsar este sector es necesario que la producción de dicha materia prima nacional se oriente a la manufactura para que sea procesada y exportada como producto terminado.

Por otro lado, cálculos realizados por el gremio arrojan que las exportaciones no tradicionales reportaron al país $2.500 millones en el 2015. Por falta de información oficial el gremio realizó los cálculos tomando en cuenta “ lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cepal y de los principales países a los que exportamos”.

El gremialista explicó que en los últimos 15 años el promedio anual de las exportaciones no tradicionales se situó en casi 5 mil millones de dólares, pero si se toman en cuenta solamente los últimos cuatro años, estas no han superado los 3 mil millones de dólares.




Noticias relacionadas con: “Tenemos mucha oferta exportable pero necesitamos materia prima”
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad