Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 21/06/2012 11:50:00 a.m.
Darán seguridad social a víctimas de la violencia criminal
El titular de Interior y Justicia señaló que entre julio y diciembre de este año se llevará a cabo el registro de víctimas en los 79 municipios priorizados del programa gubernamental para enfrentar la situación de in seguridad en Venezuela

Darán seguridad social a víctimas de la violencia criminal
El ministro se reunirá con la prensa los días jueves (Creditos: Captura VTV)
Luz Mely Reyes.- El ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami informó que en el marco de la Misión A toda vida, las personas afectadas por la violencia criminal recibirán la atención del Estado que ofrecerá seguridad social, asistencia jurídica y apoyo terapéutico como parte de un novedoso sistema nacional de atención integral a las víctimas de la violencia.

Agregó que entre julio y diciembre de este año se llevará a cabo el registro de víctimas en los 79 municipios priorizados del programa gubernamental para enfrentar la situación de in seguridad en Venezuela anunciado ayer miércoles por el Presidente Hugo Chávez.. El Aissami dijo que en los próximos días detallarán la forma en la que los dolientes podrán registrarse

El titular de Interior y Justicia también informó que en total fueron aprobados 5 mil 915 millones de bolívares para atender los seis vértices de la propuesta del gobierno. Para este año se ejecutarán mil 682 millones de bolívares. 

El funcionario se reunió con periodistas de agencias internacionales, medios privados y estatales en una nueva modalidad instrumentada por el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela que en lo adelante compartirá todos los jueves un desayuno con la prensa para abordar distintos temas con altos funcionarios del Gobierno. El encuentro fue en la sede de Venezolana de Televisión.

Detalló el Ministro que la tasa de homicidios acumulada para este año es de 24 por 100 mil habitantes y expresó su esperanza porque al termino del año pueden ba jar de 50, que es la tasa de los últimos años. En 2012, señaló, hubo en Venezuela un total de 14.092 homicidios el 90% de ellos con armas de fuego. 

Agregó que si bien han detectado que 70% de crímenes obedece a pugnas entre grupos de delincuentes y que gran parte de estos enfrentamientos son por microtráfico de drogas, no se ha detectado en el país presencia de crimen organizado como en otras naciones.

El funcionario afirmó que los dos estados peor evaluados en materia de seguridad son Miranda y Lara- gobernado por opositores; y lamentó que se haya perdido parte de la coordinación policial que marchaba bien en el estado Zulia. También señaló que en los próximos días serán activados los comandos estratégicos de integración estadal a los que serán convocados los mandatarios regionales y alcaldes.

Detalles en nuestra edición impresa 





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad