Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


AGENDA DEL DÍA | 12/08/2012 07:50:00 a.m.
Tormentas y lluvia de estrellas para este domingo
La expresión "de lo sublime a lo profano" cabe perfecta para este domingo. Mientras el oriente del país se mantiene en alerta con la la "Depresión N°7", los fanáticos de los fenómenos astronómicos esperan la llegada de las Perseidas y su lluvia de estrellas. Ambos eventos encabezan la agenda informativa de este domingo.

Tormentas y lluvia de estrellas para este domingo
Habrá lluvia de estrellas este domingo (Creditos: Archivo)
Andrés Tovar.- La expresión "de lo sublime a lo profano" cabe perfecta para este domingo. Mientras el oriente del país se mantiene en alerta con la la "Depresión N°7", los fanáticos de los fenómenos astronómicos esperan la llegada de las Perseidas y su lluvia de estrellas. Ambos eventos encabezan la agenda informativa de este domingo.

En el plano nacional, y según el pronóstico del Instituto de Meteorología de Aeronáutica Civil, para este domingo entra por el oriente de Venezuela la "Depresión N° 7", la cual traen un oleaje y vientos fuertes. Las autoridades recomiendan tomar en consideración las sugerencias emitidas por Protección Civil y el Inameh, principalmente si las personas viven en zonas de alto riesgo.

Por otra parte, los amantes de la astronomía estarán en vilo desde el caer la noche del 12 de agosto hasta la madrugada del 13, cuando una lluvia de meteoros cautivará al mundo entero. Se trata de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, las cual en nuestro país se podría divisar en la noche de este domingo en su máximo apogeo.

En el plano internacional, por su parte, continúa el seguimiento de la situación en Irán, luego de que dos fuertes sismos dejaran al menos 153 personas muertas y otras 1.300 heridas. Asimismo, todo el mundo estará atento a la clausura de los Juegos Olimpicos Londres 2012.

En los deportes, Londres nos brindará antes del cierre de sus juegos las finales del Baloncesto y Voleibol Masculino. Las Grandes Ligas, por su parte, tendrán una jornada de 15 partidos y el Torneo Apertura del Fútbol Nacional tendrá cuatro juegos, encabezados por el choque Caracas – Zamora. Más detalles en nuestra agenda deportiva del fin de semana.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad