Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Agenda del día | 14-01-2016 06:00:00 a.m.
Hoy llegan 30 mil toneladas de alimento avícola
Ministro de Alimentación se reunirá una vez al mes con el sector
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1585 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gobierno exhorta a aumentar la producción (Créditos: @rmarcotorres)

Angely Morillo y Ketty Afanador Pulido.- En una mesa de trabajo celebrada ayer con representantes de asociaciones y empresas del sector avícola, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que hoy llegará un buque con 30 mil toneladas de insumos para la producción.

El ministro declaró para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en el primer trimestre de este año llegarán 450 mil toneladas de torta de soya, que es utilizada como alimento animal en la producción avícola.

Al encuentro asistió Francisco Tagliapetra, representante de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi); Juan Beiner, de Venezolana Productores de Pavo (Propavo); Jesús Irala, de Asoprohuevo; Luis Hernández, por Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (Afaca), y Simón Leal, de Pymi Avícola. También estuvo presente el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

Marco Torres aclaró para la agencia del Estado que la distribución del cargamento se hará de forma “equitativa de acuerdo con la capacidad productiva de las empresas”.

Destacó que una vez al mes se reunirá con el sector para “evaluar, revisar, avanzar y tomar decisiones transparentes y claras”, e hizo un llamado a aumentar la producción de huevo, pollo y pavo, a fin de suplir las necesidades de consumo de la población venezolana.

Por otra parte, escribió en su cuenta Twitter @RMarcoTorres que la finalidad de estas mesas de trabajo es “fortalecer al aparato productivo interno con miras a la sustitución de importaciones”.

También dijo que en dicha reunión se diseñarían “estrategias junto al sector público y privado”.

Esta actividad, realizada en la sede del Banco de Venezuela, forma parte de las acciones que inició el ministro para la Alimentación el domingo en el estado Apure, para reimpulsar la Misión Alimentación. “Asumimos el compromiso de avanzar en la soberanía alimentaria para nuestro pueblo junto al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Comercio e Industrias, Miguel Pérez Abad, dijo que “hay que lograr una política de precios justos que garantice el suministro adecuado y a tiempo”, se lee en la cuenta de la institución en Twitter.

Cabe destacar que el funcionario se reunió el martes con representantes del sector farmacéutico para articular propuestas y alternativas que incentiven la producción nacional de medicamentos a fin de reactivar esta área productiva del país.

amorillo@grupo-un.com | kafanador@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad