Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Agenda del día | 29-02-2016 08:01:00 p.m.
Cosas que pasan en el año bisiesto
Nacer un 29 de febrero es algo al alcance de pocos y que sólo ocurre cada cuatro años
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2501 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Año bisiesto (Créditos: Archivo)

ÚN| Cada cuatro años se celebra un año bisiesto debido a que la duración astronómica no es de 365 días exactos como el calendario, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos.
Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, es decir 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos. Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto.

Es por ello que esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Estos años presentan eventos particulares como lo son: la Eurocopa, los juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Además en Irlanda, los bebés que nacen el 29 de febrero son premiados con 100 euros; mientras que en Texas, EEUU; específicamente en la ciudad de Anthony se celebra un festival durante 4 días que incluye una cena de cumpleaños para todos los nacidos el 29 de febrero.

Otro dato curioso es que existe un periódico bisiesto francés, llamado La Bougie du Sapeur, la publicación humorística nació en el año 1980, en homenaje al héroe de cómic Sapeur Camember, creado por el dibujante Christophe y nacido un 29 de febrero.

En 32 años de existencia solo han publicado 9 números y su sede también es bisiesta, ya que solo se instala cada cuatro años. Este periódico tiene un costo de 4 euros.

BBC Mundo



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad