Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 18/05/2012 11:45:00 a.m.
Advierten que otra crisis podría darse en el Internado de Los Teques
La exdefensora del pueblo del estado Miranda, Raiza Bastardo, advierte que lo que ocurrió en la cárcel de La Planta podría repetirse en el Internado Judicial de Los Teques "en poco tiempo".

Advierten que otra crisis podría darse en el Internado de Los Teques
Internos en Los Teques rebasan los 2.000 (Creditos: Jorge Ortuño)
ÚN.- La exdefensora del pueblo del estado Miranda, Raiza Bastardo, advierte que lo que ocurrió en la cárcel de La Planta podría repetirse en el Internado Judicial de Los Teques "en poco tiempo".

"Lo que hoy ocurre en La Planta podría desatarse en poco tiempo en el Internado Judicial de Los Teques, pues estamos hablando de una situación crítica de hacinamiento ya que el lugar estaba pensado para aproximadamente 300 personas y ya el número de privados de libertad rebasa los 2 mil" sentenció Bastardo en declaraciones al diario regional La Región.

Consultada sobre su opinión sobre los hechos en La Planta, la ex defensora regional señaló que la causa fundamental para este conflicto la negativa de algunos pranes de abandonar el estilo de vida que acostumbran llevar. "Ellos cobran una causa, que es como le llaman a lo que le pagan semanalmente los reos, y evidentemente no quieren dejar de percibir ese ingreso; saben que si salen de La Planta para ser llevados a algunas de las cárceles nuevas, donde todo funciona como debe ser, no van a tener ese poder".

Agregó que está de acuerdo con la decisión de la Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, de trasladar a los reos de La Planta a otros centros penitenciarios.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad