Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUCESOS | 16/07/2012 01:24:00 p.m.
Acusan a funcionarias de la Gobernación de Táchira por corrupción
Los cuatro impliacos estarían presuntamente involucrados en irregularidades para la tramitación, aprobación y cobro de ayudas económicas del ejecutivo regional

Acusan a funcionarias de la Gobernación de Táchira por corrupción
Imagen referencial/ archivo (Creditos: Orlando Alviárez)
ÚN.- El Ministerio Público acusó a dos funcionarias de la Gobernación del estado Táchira, un policía regional y a otro hombre por estar presuntamente incursos en irregularidades para la tramitación, aprobación y cobro de ayudas económicas del ejecutivo regional, dirigidas a asociaciones civiles ficticias durante el mes de mayo de este año.

Nota de prensa emitida por elorganismo señala que las fiscales 23º auxiliares de la jurisdicción, Yuly Osorio y Anna Hernández, acusaron a Yelibeth Santander (secretaria del despacho de la Gobernación); a Zoire Guerra (secretaria de la Dirección de Bienes); y al policía Oscar Araque, por los delitos de peculado doloso impropio continuado y como facilitadores en la obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública.

Mientras, Henry Jesús Carrasco fue acusado como facilitador en el delito de peculado doloso, además de obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública.

Asimismo, Santander, Guerra, Araque y Carrasco fueron acusados por asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos en las leyes contra la Corrupción, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

Las fiscales requirieron en el documento, el cual fue presentado ante el Tribunal 10º de Control de Táchira, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida de privación de libertad contra éstas.

Vale recordar que Santander, Guerra y Carrasco están recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Occidental; mientras que Araque permanece recluido en la sede de la Policía del estado Táchira.

Las cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de la policía regional, el pasado viernes 25 de mayo.

ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad