Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ACTUALIDAD | 08/03/2011 03:29:28 p.m.
"Reflexiones" de Fidel tienen 100 mil seguidores
El canal en Twitter que difunde las Reflexiones, las columnas de opinión del ex presidente Fidel Castro, sobrepasó los 100.000 seguidores.

El canal en Twitter que difunde las Reflexiones, las columnas de opinión del ex presidente Fidel Castro, sobrepasó los 100.000 seguidores.

Administrada por el sitio de corte oficial Cubadebate, la cuenta @reflexionfidel reproduce “exclusivamente las Reflexiones y mensajes”, del ex gobernante, indicó un comunicado del portal.

“Prueba el enorme interés por sus ideas (las de Fidel Castro) en el mundo”, agregó la nota. Informó que de las cuentas oficiales que administra Cubadebate es la que más seguidores tiene.

El canal tiene también una versión en inglés y entre las personas que lo replican está el presidente Hugo Chávez que en su cuenta @chavezcandanga tiene 1,2 millones de seguidores.

Castro, de 84 años, se alejó del ejecutivo en 2006 y desapareció de los escenarios públicos debido a una enfermedad intestinal que lo puso al borde de la muerte.

Poco después comenzó a escribir sus Reflexiones, por lo general publicadas en los periódicos nacionales y algunos portales, con temas de actualidad internacional sin tocar problemáticas que tengan que ver con la isla.

Desde 2008 la Asamblea del Poder Popular, el parlamento, designó presidente a su hermano Raúl Castro.

Hace un año se inició su cuenta en Twitter.

Aunque con una conectividad baja y poco acceso a internet pues hasta ahora las transmisiones deben realizarse mediante satélite –debido a las sanciones de Estados Unidos contra la isla que les impide “colgarse” de decenas de cables submarinos que pasan por sus costas–, Cuba cuenta con una red de medios propios en la web incluyendo blogs y páginas digitales de periódicos o instituciones.

La isla denunció que Washington comenzó una suerte de “ciberguerra” con el mismo objetivo de presionar por un cambio en el sistema comunista de la isla que mantiene desde hace 50 años y que para ello utiliza “ciberdisidentes” a los cuales provee apoya y convierte en líderes mediáticos pero sin representatividad en la sociedad.

La más conocida opositoras en la red es Yoani Sánchez, una filóloga que ganó un galardón Ortega y Gasset y cuenta con 109.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

El lunes por la noche la televisión cubana transmitió un capítulo de un documental titulado “Las Razones de Cuba” y en el cual mostró el testimonio del ingeniero Dalexi González, agente isleño encubierto que narró como una fundación vinculada a grupos de interés en Estados Unidos le hizo llegar desde el exterior cuatro antenas satelitales enmascaradas como tablas de surf traídas como parte de una competencia de este deporte por un supuesto turista estadounidense.


AP


Publicidad


22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 10146 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 9088 vistas
20/08/2014 10:39:00 p.m. Muere ahogado creador del reto #icechallengebucket - 5608 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 4911 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad