Néstor Luis Pérez: Venezuela es un buen país para hacer negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Néstor Luis Pérez Santaella es un empresario venezolano, abogado de profesión, con una especialización en Gerencia de Implementación de Políticas Medio Ambientales, que desde hace dos años ha establecido en el país la empresa Protecnia, dedicada a la recolección de desechos sólidos y mantenimiento integral de las ciudades.

“Siempre he considerado que Venezuela es una tierra de oportunidades, un buen país para los negocios y el desarrollo, a pesar de las dificultades que atravesamos, no me voy del país y es por ello que hemos creado el Grupo Protecnia, donde ya contamos con una nómina de 80 empleados, además de una importante inversión en camiones recolectores, equipos de limpieza, sedes administrativas en el área metropolitana de Caracas, pero que pensamos ampliar en varios estados y países”, dijo Pérez Santaella.

Este joven empresario venezolano comenta que ha tenido la ocasión de trabajar en empresas del mismo ramo de mantenimiento en países como Costa Rica, Colombia, República Dominicana, España y Estados Unidos. Sin embargo optó por quedarse aquí.

“Al momento de evaluar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos y planes de inversión, Venezuela sigue siendo el país ideal, por la amplitud de su mercado y las alternativas de inversión”, señaló.

Indicó que la flota de camiones recolectores que hasta ahora suman 35 fueron construidos en Venezuela, con mano de obra y tecnología criolla.

“Además de crear nuestra empresa Protecnia, también nos quedamos en Venezuela para apoyar a otros empresarios que también han decidido instalar aquí sus proyectos, y ayudar al desarrollo de nuestro país, que saldrá adelante con el trabajo de todos”, señaló Pérez Santaella.

Informó que su empresa se especializa en el mantenimiento integral de las ciudades, bajo un modelo de gestión actualizado a las exigencias del cliente; un proyecto que ha sido diseñado por venezolanos para venezolanos. La empresa promete una solución a las dificultades que se presentan con la conservación de las ciudades, especialmente en la recolección de los desechos sólidos, atención a las áreas verdes, plazas, parques, bulevares y demás espacios públicos.

“Hasta ahora estamos desarrollando nuestro trabajo en los municipios Sucre y Los Salias del estado Miranda, y nos encontramos en conversaciones con otras autoridades municipales y regionales, a las cuales les ofrecemos nuestro apoyo para resolver el problema de los desechos sólidos. También queremos activar otros programas de educación ambiental, como el reciclaje, y así disminuir la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios”.

“Tengo como norma alejarme de las personas que tanto dentro como fuera quieren hablar mal de Venezuela. Yo respeto la decisión de las personas que se han ido del país y también quiero que se respete mi decisión de quedarme, de invertir en mi tierra. En conversaciones con amigos que se han marchado a otros países, les he mostrado con hechos que aquí en Venezuela existe una gama de opciones y muchos han decidido regresar para iniciar nuevos emprendimientos. Me preguntan qué si tenemos problemas, sí al igual que otros países, pero también es posible resolverlos con trabajo y perseverancia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print