Últimas Noticias Logo Turismo

Caracas, 04-09-2015
Iniciar sesión| Registrarse


La Propia Foto

03-09-2015

Kinan Masalemehi, un joven sirio de 13 años, ha declarado a Al Jazeera desde la estación de tren de Budapest - A la policía no le gustan los sirios ni en Serbia, ni en Macedonia, ni en Hungría, ni en Grecia... Mi mensaje es: por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitamos ayuda ya. Nosotros no queremos ir a Europa, simplemente parad la guerra en Siria. Simplemente eso - La tensión entre Grecia y Macedonia, donde unas 1.500 personas esperan para cruzar, volvió a estallar cuando cientos de personas, intentaron atravesar la frontera custodiada por policías macedonios. Hungría suspendió el tráfico ferroviario desde la principal estación de trenes de Budapest y desalojó del edificio a cientos de migrantes que intentaban subir a convoyes para viajar a Austria y Alemania. Por su parte Austria, en su búsqueda de traficantes de personas, implantaron controles en los principales cruces fronterizos con Hungría y los autos que entraron a Austria por el paso de Hegyeshalom, en la autopista que une Budapest y Viena, sufrieron atascos de 6 kilómetros. En Ginebra, la UNICEF dijo que el número de mujeres y niños que huyen a través de Macedonia se triplicó en los tres últimos meses.
“No queremos ir a Europa, simplemente paren la guerra”

31-08-2015

Las fotos más destacadas de las noticias de la semana
Resumen de la Semana (del 24 al 30 de Agosto 2015)

27-08-2015

Tras un ataque armado a una comisión de militares venezolanos en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 19 de agosto, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia. Posteriormente el Jefe de Estado Venezolano decretó estado de excepción en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad, Capacho Independencia y Rafael Urdaneta del estado andino. Desde entonces los comunicados de un Gobierno y el otro han dejado ver la tensa calma entre ambos países producto de la deportación de más de 1.000 ciudadanos colombianos que se encontraban ilegales en territorio venezolano. Este miércoles 26 de Agosto, las cancilleres de ambas naciones se reunieron en Cartagena (Colombia), para buscar soluciones conjuntas a fin de resolver la situación de narcotráfico y contrabando que se vive en la zona. Mientras tanto, muchos venezolanos y colombianos que quedaron al otro lado de la frontera utilizan el corredor humanitario habilitado con apoyo de ambos Gobiernos y de la Cruz Roja para poder pasar el puente Simón Bolívar y volver a sus hogares.
Cierre en la frontera colombo-venezolana

27-08-2015

Hace 30 años, el 28 de agosto de 1985 muere en Caracas Miguel Otero Silva, escritor, humorista, periodista y político. Su dedicación a la lucha política, le impidió terminar sus estudios de ingeniería. Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Caído el dictador, fue desterrado nuevamente en 1937, lo que lo obligó a viajar de nuevo por varios países. De regreso a Venezuela se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador. Entre sus obras más importantes esta “Casas Muertas”, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura en 1955 y el Premio de Novela Arístides Rojas.
Las casas muertas de Miguel Otero Silva

27-08-2015

El 27 de agosto de 1945 se inaugura en el centro de Caracas, la Urbanización El Silencio, con 7 bloques y dos plazas: la Plaza O'Leary en el centro de la zona y la Plaza Miranda ubicada al sureste de la urbanización. Construida entre 1942 y 1945, El Silencio fue la primera muestra de modernidad en nuestra capital. Fue pensado por Maurice Rotival como Centro Administrativo y no como sector residencial. Carlos Raúl Villanueva, quien había ganado el concurso de arquitectura para la obra, fue quien atendió el pedido del gobierno de Isaías Medina Angarita de edificar el conjunto de siete bloques con fines de interés social.
El Silencio cumple 70 años
Mostrando resultados 1-5 (de 591)
 <<  < 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10  >  >>