Últimas Noticias Logo

Caracas, 11-02-2016
Iniciar sesión| Registrarse


La Propia Foto

02-02-2016

Este miércoles 3 de febrero se cumplen cien años del nacimiento de Daniel “Chino” Canónico, uno de los grandes atletas en la historia del deporte venezolano. Nacido en Guarenas, estado Miranda, el 3 de febrero de 1916, Canónico fue la pieza central del pitcheo de la selección nacional que ganó el Campeonato Mundial de Beisbol Amateur de 1941 en La Habana, Cuba, considerada como la Hazaña Deportiva del Siglo XX por encuesta del Círculo de Periodistas Deportivos. En esa Copa Mundial, Canónico impuso récord aún vigente al ganar cinco juegos en el mismo número de aperturas, incluidas las de igualar la primera casilla de la ronda eliminatoria contra la selección cubana y el de desempatar ante los anfitriones en el estadio La Tropical de La Habana, el 22 de octubre de 1941. En 1942 figuró entre los “puros criollos” los fundadores del club Cervecería Caracas. Luego, en 1946, fue pionero de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y mánager campeón de las primeras dos temporadas con los Sabios del Vargas. Canónico falleció en Barquisimeto el 20 de agosto de 1975 a la edad de 59 años. Texto y leyendas: Carlos Figueroa R
Cien años del “Chino” Canónico

27-01-2016

Entre 1939 y 1945 más de 11 millones de personas fueron asesinadas en la culta Alemania de Beethoven (1770-1827) y del poeta Goethe (1749 – 1832). Las víctimas en su mayoría eran judíos, a quienes Adolfo Hitler responsabilizaba de todos los males de una Europa que entraba en una Segunda Guerra Mundial. Aquella locura era denunciada por muchas voces, pero no se podía creer. Pensaban que todo era fruto de rabinos con mentes afiebradas. Pero las voces se multiplicaban porque cada día aumentaba el número de judíos que buscaban escapar de las redadas Nazi. Calculan que unos 75 mil escaparon hacia palestina en 1939. Los que se quedaban eran humillados, arrestados o se les aplicaba “muerte asistida” si eran ancianos o tenían algún tipo de discapacidad física. En 1942 se terminaron las sutilezas y comenzaron los asesinatos en masa en campos de concentración. Auschwitz era el más conocido. El 27 de enero de 1945 Auschwitz fue tomado y el mundo no podía creer tanto horror. Para que la humanidad no olvide a los extremos que se puede llegar, las Naciones Unidas acordó que el 27 de enero sería Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que en hebrero significa catástrofe. Texto: Enrique Rondón Nieto
Para que no se repita

20-01-2016

Fue Procurador General de la República y autor de la primera Ley del Trabajo. Por el voto popular llegó dos veces a Miraflores. Serán presentadas varias de sus obras como homenaje en este centenario. Texto y leyendas: Enrique Rondón Nieto.
Rafael Caldera: 100 años de un arquitecto de la República Civil

20-01-2016

Muy lejos de las siluetas esbeltas de la danza clásica, un grupo de cubanas repite los movimientos del Lago de los Cisnes. Sufren de sobrepeso y han logrado convertir su problema en una propuesta estética. El grupo, llamado “Danza Voluminosa”, fue creado por Juan Miguel Mas y está sobre los escenarios desde 1996. Desde hace 20 años, al menos dos veces por semana, este coreógrafo convoca a sus bailarinas a su pequeño apartamento, en el popular barrio de Marianao, en La Habana, para exigentes ensayos. "Se me ocurrió la idea de crear un espacio donde esas personas pudieran entrenarse, desarrollarse y crear danzas a partir de estos cuerpos", explica Mas, un hombre corpulento de 50 años que lleva una discreta coleta. Recientemente, la compañía de Mas tuvo la oportunidad de actuar en el prestigioso Teatro Nacional de La Habana por iniciativa de un grupo de estadounidenses que llegó al país como parte de un convenio entre la Universidad de Massachusetts y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Metidas en sus tutús, con medias elásticas y largos guantes blancos, interpretaron para unos pocos privilegiados una de las piezas más famosas de ballet: El Lago de los Cisnes.
Cisnes Voluminosos

13-01-2016

Cada 14 de enero, las ciudades de Santa Rosa y Barquisimeto, en el estado Lara, son protagonistas de la tercera procesión mariana más grande del mundo: La Divina Pastora. A diferencia de otras celebraciones de este tipo, como la de la Virgen de Guadalupe en México, la imagen de la patrona del estado Lara sale de su templo cargada en hombros por los feligreses y hace un recorrido de 7,5 kilómetros. Este año, para la visita número 160, la imagen de la Divina Pastora lucirá un vestido de color beige con vinotinto, inspirado en el Año de la Misericordia y en la obra del pintor holandés Rembrant, “El Retorno del Hijo Pródigo”. Por ser el Año de la Misericordia, la procesión tendrá una ruta especial con 14 estaciones de fe, con obras corporales y espirituales. Por tercera vez consecutiva, la alcaldía de Iribarren inauguró la galería “160 años de fe y devoción de un pueblo”, en la casa municipal Eustoquio Gómez, como parte de las actividades de conmemoración de La Divina Pastora. La muestra, que estará abierta durante un mes, exhibirá seis vestidos emblemáticos de la virgen y fotografías.
Devoción Mariana
Mostrando resultados 1-5 (de 627)
 <<  < 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10  >  >>