Hemeroteca
Resultados para la fecha 29/05/2010
29/05/2010 12:00:00 a.m. | El presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda al ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, con quién analizó varios temas bilaterales durante unos 30 minutos aunque no se entregó una versión oficial del encuentro.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | El cantante almeriense David Bisbal hizo disfrutar a lo grande a las más de 7.000 personas que se dieron cita en la plaza de toros de Roquetas de Mar en Almería, para presenciar el primer concierto de su nueva gira española, Sin Mirar Atrás Tour 2010.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Es evidente que el papa Benedicto XVI no goza del aprecio de todo el mundo. Pero más obviamente que Juan Pablo II, Benedicto asume sin complejos su función de intelectual. Le encanta el mundo de la cultura y de los intelectuales. Su reciente viaje a Portugal ha llevado el mismo sello. Dirigiéndose a un público informado, el Papa ha recordado las ricas horas de ese glorioso país, su fuerte tradición cultural, profundamente marcada por la influencia milenaria del cristianismo.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Cultucracia es el nombre que le otorgo a un futuro y aplicable modelo político bajo una energía y musa elevadamente cultural. Una vez que el planeta Tierra evolucione humanísticamente en lo que respecta a la producción estructural, transversal e incesante de bienes y servicios culturales con visión plural, a niveles inéditos y sostenidos de conciencia para superar los errores de la historia.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | La autorregulación constituye uno de los aspectos medulares del éxito político electoral. Sin embargo, con frecuencia se argumenta que, en política, solicitar la restricción de los apetitos personales y grupales significa sustituir lo humano por lo divino. Y con ese desparpajo retórico se oculta que treinta millones de venezolanos dirigen su vida hacia una nueva década que también será perdida y aún más oscura, porque su liderazgo transformó la vanidad personal en el corazón de la política.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Shakespeare contó la historia de la América Latina en su última obra, La tempestad. Próspero, duque de Milán, llega a una isla, tal vez en el Caribe, exiliado porque su hermano ha usurpado su ducado. Halla dos seres: Ariel, un exquisito y obediente espíritu, que se somete a Próspero en todo; y Calibán, a quien Próspero el conquistador llama salvaje y deforme esclavo, salvaje, vil raza, semilla de bruja, malicioso, aborrecible esclavo, cosa obtusa y otros epítetos igualmente rudos.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Uno de los grandes logros del programa Guayana, en sus 50 años de existencia, fue haber logrado la formación de un contingente de hombres y mujeres en las tareas industriales propias de esas industrias. La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas filiales acometieron la titánica labor de formación de recursos humanos desde los niveles más altos de las empresas hasta los niveles más elementales dentro de ellas.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | El premier realiza su segunda visita oficial a Venezuela, con el objetivo de entrevistarse con el Presidente Hugo Chávez y firmar nuevos mecanismos de cooperación.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Aunque el acuario de peces es muy atractivo para la mayoría de las personas no todo el mundo sabe, ni está preparado para esta disciplina.
29/05/2010 12:00:00 a.m. | Disfunción sexual con terapia y fármacos se mejora considerablemente.
Volver