previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Jueves 16 de Enero de 2003

EL PAÍS

Despedidos de Pdvsa acudirán a la OIT

CAROLINA HIDALGO

Caracas. Los trabajadores despedidos de Pdvsa acudirán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para solicitar los buenos oficios de este organismo por lo que consideran un atropello de la industria petrolera.

La información fue suministrada por Edgar Quijano, representante de Unapetrol, quien aseguró que hasta ahora se ha prescindido de los servicios de 700 trabajadores, los cuales cuentan con un promedio de 20 años de servicio y 46 años de edad. En la lista se incluyó a damas embarazadas con permisos pre y post natal, trabajadores de reposo por razones de salud, “e incluso a una persona con cáncer”.

“La mayoría de estos trabajadores cuenta con la protección especial establecida en el artículo 450 de la LOT”.

Burocracia. Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas envió una nota de prensa en la cual se afirma que Pdvsa incrementó 90% su nómina de empleados entre 1978 y 2000, y redujo sus aportes al Fisco nacional.

Destaca la comunicación que en 1976 el Estado recibía por concepto de impuestos 74,4% del total de los ingresos de Pdvsa, la cual tenía 23 mil trabajadores; en contraste con el año 2001, cuando mantenía una nómina de 41 mil empleados y los pagos por impuestos fueron de 23,2% de sus ingresos anuales.

Los derrames. Horacio Medina presentó su acostumbrado informe sobre la “inoperatividad” de Pdvsa, la cual se ubica en 87% en producción de petróleo; 69% en compresión de gas y 94% en refinación. Medina cuenta 36 derrames de crudo en lo que va del paro; el último: “2.500 barriles de gasolina sin plomo en Carenero”.


Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución