previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Lunes 23 de Diciembre de 2002

EL PAÍS

DÍA 21: LAS MEDICIONES DE OPINIÓN ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA
93% de la población pide a Chávez negociar

Sobre situacion de Pdvsa, el 92% de encuestados claman acuerdos

MAGDALENA RODRIGUEZ BENCOMO


Caracas. De acuerdo con una encuesta telefonica elaborada por la empresa Consultores 21, y frente a la pregunta Que cree usted que debe hacer el gobierno frente al paro: mantenerse firme y no negociar o negociar y llegar a un acuerdo?, el 93 por ciento de los encuestados se pronuncio por la necesidad de negociar.

Ante la interrogante de si El paro civico ha sido un exito o un fracaso? las posiciones se expresaron con un 57 por ciento calificandolo de exitoso; un 31 por ciento cree que no; y un 12 por ciento dice no saber.

Sin embargo, en cuanto al planteamiento: Si la Iglesia hiciera un llamado a suspender el paro con motivo de la celebracion de Navidad, que deberia hacerse: continuar el paro o suspenderlo?, los encuestados en un 50 por ciento se mostraron a favor de que sea suspendido; y un 44 por ciento considera que debe mantenerse a pesar de ese eventual llamado.

Sobre el paro en la petrolera, que deberia hacer el gobierno: negociar o no?, un 92 por ciento de las personas senalo que es necesaria la negociacion; y un 6 por ciento afirma que no debe haberla. Si se llegara a algun acuerdo para suspender el paro Que deberia hacer el gobierno en Pdvsa: despedir a los lideres o no? En torno a esta cuestion, un 75 por ciento dijo que deberian mantenerlos frente a un 18 por ciento que considera deberian ser despedidos de la petrolera.

En el estudio, 260 personas consideran que debe continuar el paro. Se les pregunto por cuanto tiempo? Un 68 por ciento cree que hasta que el Presidente renuncie; un 19 por ciento por el tiempo necesario; y un 4 por ciento por algunos dias mas. En cuanto a quienes tienen mas responsabilidad en la situacion del pais, un 58 por ciento senala a Chavez mientras un 23 por ciento "culpa" a la oposicion.


Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución