|
LA VIDA
Guantera
 |
JOHN Boyd Dunlop.
|
Se lo dijimos aquí Renault tendrá un relanzamiento de su gama de productos en el segundo trimestre del próximo año. Su portafolios tendrá un Twingo mejorado, la nueva línea Symbol y, posiblemente, el Laguna, modelo tope en la gama, importado desde Francia.
¿Lo sabía..? La primera exposición alemana de vehículos data de 1897. Se realizó en el Hotel Bristol de Berlín. Hoy el país europeo tiene varias exhibiciones importantes, destacando los salones de Frankfurt y Hannover, este último dedicado a los comerciales y que en su última edición, la de septiembre pasado, ocupó más de 200.000 metros cuadrados.
Al César... Este mes se cumplió el octogésimo primer aniversario de la muerte de John Boyd Dunlop, un veterinario escocés que pasó a la historia por haber inventado la rueda de caucho neumático, es decir, del caucho inflado, con tripa. La idea surgió (1887) de la necesidad de arreglar la bicicleta de su hijo y luego derivó en los carros. Antes seusaban ruedas con goma maciza pegada sobre un ring de madera o metal. Dunlop patentó su invento en 1888, pero existe un registro anterior, del también escocés Robert W. Thomson (1845). Se dice que Dunlop desconocía la existencia de Thomson. |