previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Domingo 27 de Enero de 2002

EL MUNDO

Duhalde pidió un voto de confianza

ARGENTINA En la primera emisión de su programa radial pidió hacer “menos barullo”

EFE Buenos Aires

VIOLENCIA El megacacerolazo pacífico terminó en violencia policial
REUTERS

El presidente argentino, Eduardo Duhalde, pidió ayer a sus compatriotas que no incurran en la "anarquía", ya que la crisis no se soluciona con "barullos". Asimismo, pidió que tengan "fe" en un gobierno que trabaja por un país más justo.

La declaración fue difundida en la primera emisión de un programa al estilo de “Aló Presidente”, transmitido por la Radio Nacional, y después de un “megacaerolazo” terminado en violencia que congregó amiles de personas en todo el país.

Duhalde sostuvo que el gobierno tiene un "rumbo" claro y que su mandato de dos años busca dejar "un país en marcha”.

Duhalde aseguró que "en unos días" el gobierno presentará un plan económico, orientado a lograr una Argentina "productiva", y garantizó que "se está trabajando con los mejores especialistas del mundo para que sea el mejor". La próxima semana elaborarán la ley de presupuesto de 2002, que prevé reducir el gasto y una caída de la actividad económica del 2%.

Paralelamente, el Canciller Carlos Ruckauf, hará una gira por EEUU, España e Italia para recabar respaldo para el país.

Al referirse al "corralito", que restringe el uso de los depósitos bancarios, Duhalde sostuvo que los bancos que no sigan las reglas de flexibilización dispuestas serán "sancionados".


Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución