previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Domingo 27 de Enero de 2002

EL DEPORTE

BOXEO
Mano e’Piedra Durán ahora sí se retira del ring

AP Panamá

El cuatro veces campeón mundial Roberto Durán anunció que ahora sí colgará los guantes y que se dedicará a otras actividades como la de empresario boxístico y cantante de música tropical.

Durán, de 50 años, dijo que se retira de los cuadriláteros empujado por las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico en Argentina, en octubre pasado.

"Ya no volveré a pelear más porque esto (su completa recuperación del accidente) me va a tomar mucho tiempo´´, dijo Durán al periódico El Panamá América.

Manifestó que para ganarse la vida, en lugar de "recibir puñetes´´, se dedicará a otras actividades como empresario boxístico, cantante de música tropical o actor de cine, ya que tiene en mente planes de llevar su vida a la pantalla grande.

Durán tiene en su haber coronas mundiales en las categorías mediano, superwelter, welter, y liviano, es la figura deportiva más querida por los panameños, que lo llaman cariñosamente “El Cholo´´ y que añoran sus peleas.

Tras el accidente que sufrió en octubre pasado en Argentina, Durán dejó entrever pocas posibilidades de que retornaría al boxeo y que tenía otros planes. A Durán todavía le aqueja algo de dolor en las costillas, pero los médicos le han dicho que desaparecerá poco a poco.

Durán y su hijo Roberto se accidentaron a comienzos de octubre en Buenos Aires, a donde habían viajado, entre otras cosas, para asistir al partido de fútbol en homenaje a Diego Maradona y para promocionar un disco de música.

Durán sufrió múltiples fracturas en las costillas y perforación en uno de sus pulmones y debió ser operado en dos ocasiones.


Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución