previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Domingo 27 de Enero de 2002

EL DEPORTE

FÚTBOL EL GALICIA SE MIDE A MINEROS DE GUAYANA EN EL ESTADIO CACHAMAY DE PUERTO ORDAZ
Cinco grandes por la copa

ARMADOS Los conjuntos capitalinos cuenta con nóminas poderosas

Gómez, Josué Santana, Wuiswel Isea, Gregory Luzardo, Edison Segovia y Wladimir Romero Delanteros: Alexander Rondón, John Reino, Mariano Campodonico (Argentina), Heatckliff Castillo, Phillipe Estévez y Jorge Giraldo.

MONAGAS ENSAMBLADO
El conjunto oriental, subcampeón del Apertura, presenta un plantel que conjuga experiencia y juventud, que otra vez tendrá como técnico al colombiano Eduardo Borrero.

La nómina del equipo es la siguiente: Arqueros: José Botini, Gregory Moreno y Pedro Fermín.

Defensores: Juvencio Betancourt, Atahualpa González, José Marcano, Carlos Carreño, Enermis Rodríguez, Pedro Duval, Jader Rojas y Omar Pérez (colombianos), Eliu Purroy y el batallador Alexander Flores.

Mediocampistas: Alexis Ramos, Luis Filosa, Omar Amundaray, Carlos Bravo, César González y Orlando Mejías(colombiano).

Delanteros: Gustavo del Toro, Alexis Acuña, Rogeiro da Silva (brasileño), Carlos Córcega y Gerardo Figuera.

ITALCHACAO BLINDADO
El equipo municipal es uno de los firmes candidatos a la diadema. La escuadra dirigida por el técnico argentino Raúl Cavalleri tiene una nómina que mete miedo con tres jugadores gauchos.

El equipo, que es financiado por la empresa Parmalat, invirtió alrededor de ochocientos mil dólares para el torneo.

Arqueros: José Fasciana y Félix Golindano.

Defensas: Luis Vallenilla Pacheco, Alejandro Chichero, Wilfredo Alvarado, Carlos García, Daniel Diez, Modesto González y Miclos Vidal.

Mediocampistas: Edson Tortolero, Arsenio Santiguini, Lepoldo Jiménez, Giovanni Pérez, Pablo Bezonde (argentino, Hugo Savarese y Héctor Pablo Bidoglio.

Delanteros: Giovanni Savarese, Silvio Carrario (argentino), el cumanés Rafael Castellín y Rubén Darío Forestello (argentino).



Conjunto llanero
El pentacmpeón Portuguesa FC, dirigido por el técnico paraguayo Celino Mora, tiene la obligación de mejorar el penúltimo lugar obtenido en el Torneo Apertura. De acuerdo a los informado por el vocero del club llanero, Elio Bencomo, este equipo se hizo de los servicios del delantero argentino Domingo Sánchez, quien viene de vestir la camiseta del Wilsterman de Bolivia. La nómina del Portuguesa FC es la siguiente: Arquero: Hernán Sivira.

Defensores: Freddy Reyes, Juan Carlos Machado, Juan Carlos Torrealba, José Ferrer y Armando Aguirre (argentino).

Mediocampistas: Luis Segura, Víctor Mendoza, Ronaldo Da Silva (brasileño), Juan Mora (paraguayo).

Delanteros: Domingo Sánchez (argentino), Yulio Álvarez, Didier Sanabria y José Ochoa.





Tachirenses con posibilidades
El Deportivo Táchira tiene una nómina que lo catapulta como un enemigo sumamente difícil de vencer. Con la garantía de Gilberto Angelucci en la portería, junto a la presencia de los argentinos Carlos Rivadero, Adrían Romero, Diego Herrera, Adrián Romero junto al brasileño Antonio Steinbach, la escuadra del técnico “Cata” Roque está blindada.

En el equipo aurinegro también sobresalen Joel Galán, Edwin Quilagury, Frank Presilla, Juan Carlos Contreras, Manuel Ponte, Pedro Delgado, Jean Carlos González, entre otros.

Siguiendo en el Táchira, también podemos señalar que el Nacional se ha armado. El club nacionalista cuenta con el armador brasileño Giovanni José, así como del goleador colombiano Henry Sevillano. En este cuadro también sobresale el lateral merideño Elvis Martínez, de mucha experiencia y calidad.





La jornada de esta tarde
La fecha inaugural del Torneo Clausura del fútbol profesional contempla cinco partidos a realizarse a las cuatro de la tarde.

En Caracas se escenificarán dos compromisos. En el estadio Brígido Iriarte, Estudiantes comenzará la defensa del título frente al Caracas FC. Este encuentro tendrá como árbitro principal a Raúl Pérez y se presenta de alta factura.

En el Olímpico, Deportivo ItalChacao recibirá al Deportivo Táchira en un choque que promete mucha calidad. El match tendrá como juez principal a Luis Solórzano.

En el Cachamay, el Galicia visitará a Mineros de Guayana; el colegiado principal será Héctor Rojas. Entretanto, Trujillanos recibirá a Nacional Táchira en el campo Luis Loreto Lira de Valera.

Finalmente, Portuguesa y Monagas se medirán en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.





Transmisión TV
Meridiano Televisión: A partir de las cuatro de la tarde



Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución