previa Artículo anterior Ver página Próximo artículo próxima
Últimas Noticias Martes 08 de Enero de 2002

EL MUNDO

Gobierno y FARC aplazaron reunión

COLOMBIA Estudian cita entre Marulanda y Pastrana. Hoy dialogan los negociadores

ANSA Los Pozos

REYES Amplias diferencias en las propuestas
AP

El gobierno colombiano y las FARC acordaron aplazar hasta el martes la continuación de una ronda de conversaciones para reanudar las negociaciones de paz, que según las dos partes pasan por "su peor momento" y el "más difícil" desde cuando comenzaron hace más de tres años.

Al anunciarse el aplazamiento de la reunión programada para el lunes, se abrió igualmente la posibilidad de un próximo encuentro del presidente Andrés Pastrana Arango con Manuel Marulanda Vélez, el máximo jefe de las FARC.

Los rebeldes solicitaron el domingo una ampliación de 24 horas del plazo que habían pedido para consultar una propuesta que les presentó el gobierno para acelerar las negociaciones.

A su vez las FARC también presentó al gobierno una propuesta, que en su concepto podría destrabar las negociaciones suspendidas desde el pasado siete de octubre.

El vocero de las FARC, comandante guerrillero Raúl Reyes, anunció que hay "amplias" diferencias entre las nueva propuesta gubernamental y la de los subversivos para "avanzar" en el complejo proceso de paz.

Camilo Gómez, al aceptar el aplazamiento de un día del intercambio de las respuestas a las mutuas propuestas, reiteró que "si" existen las condiciones de seguridad para seguir los diálogos.



Piden investigación
El diputado británico David Burnside, del Partido Unionista del Ulster, pidió que se cuestione a los líderes del Sinn Fein sobre los supuestos vínculos de 25 republicanos irlandeses con las FARC. El también unionista Reg Empey, ministro de Economía de Irlanda del Norte, afirmó que "está claro que el IRA ha estado estrechamente implicado en ayudar a las FARC a desarrollar capacidades terroristas dirigidas a producir matanzas de gente inocente".




Imprima
este artículo
Envíe este artículo a un amigo Para marcar este artículo presione aquí

En esta sección


previa Artículo anterior Ver página Arriba Próximo artículo próxima

Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados

Una solución