| Artículo anterior | Ver página | Próximo artículo |
| Últimas Noticias Miércoles 22 de Agosto de 2001 |
|
LA VIDA 30 familias invadieron edificio en la parroquia AltagraciaDERECHO Los ocupantes dicen que la comunidad los apoya Eréndira Gómez
Unas 30 familias invadieron hace más de una semana el edificio Catuche, ubicado entre las esquinas de Mercedes y Luneta, parroquia Altagracia. Jazmín Rosa Manuit, quien asegura ser militar retirada, es la "cabeza" de la acción. "Decidí agrupar a toda esta gente, que son mis trabajadores, para meternos aquí porque somos venezolanos y tenemos derecho a hacer invasiones. ¿Si los colombianos o los dominicanos hacen tomas, por qué no nosotros? Ellos distribuyen y consumen drogas, favorecen la prostitución.
NO SON DAMNIFICADOS Refieren que la estructura estaba abandonada desde el terremoto de 1967 y la habitaban más de 50 malandros, indigentes, choros, a quienes tuvieron que sacar a la fuerza. Aducen que sanearon la zona y están dispuestos a quedarse allí. Supuestamente la edificación pertenece a Fondur. Rafael Linares expresa que todas las familias invasoras son amigas, se conocen y pertenecen a las parroquias Altagracia y La Pastora. Algunos son de la quebrada de Catuche y otros de las cercanías del hospital Vargas. Un buen día se organizaron y, como tenían necesidad de una vivienda, decidieron instalarse. Reconoce que la mayoría pagaba alquiler y unos cuantos vivían arrimados con familiares.
LO QUIEREN EN COMODATO Han formado varios grupos de vigilancia nocturna para impedir que los lateros o malandros vuelvan a apoderarse del lugar. Las cadenas y los candados resguardan las rejas de acceso. Han pensado montar, a futuro, talleres de latonería, pintura, albañilería y plomería para ganarse la vida. Llevaron el 9 de este mes una carta al Presidente Chávez y esperan respuesta el lunes.
|
|
||||||
| En esta sección |
| Artículo anterior |
|
Ver página |
|
Arriba |
|
Próximo artículo |
Copyright 2000. Cadena Capriles C.A.
Todos los Derechos Reservados
Una solución
