Ultimas Noticias / El País / Siria y Venezuela acuerdan fondo de financiamiento por $100 millones
domingo, 27 junio | 8:13 AM
Imprimir
Comparte esta nota
Comentar esta nota
Recibir Titulares
Tamano de letra: +-Valora esta nota:
Los gobiernos de Caracas y Damasco acordaron la creación de un fondo de financiamiento de proyectos que asciende a 100 millones de dólares, de los cuales se encuentran disponibles los 50 millones correspondientes a Venezuela.
Así lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, quien señaló que "acordamos crear un fondo conjunto de financiamiento con 100 millones de dólares, y Venezuela ya tiene los recursos".
Al respecto consideró que ambas naciones deben "mirar en perspectiva y avanzar hacia la creación de un banco de financiamiento sirio-venezolano" como reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Para continuar avanzando en la cooperación binacional, el presidente Chávez instruyó al ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, para que dentro del proyecto del Fondo Bicentenario se cree un segmento especial para los empresarios de Siria que viven en Venezuela, "para impulsar, a través de créditos especiales, la producción en Venezuela, que sustituya importaciones, y luego para impulsar el comercio entre Siria y Venezuela".
El presidente Chávez reveló que habló con su homólogo Bashar Al Assad para trabajar en la creación de empresas mixtas binacionales tanto en Siria como en Venezuela, para "ir tejiendo la red, economía, las finanzas. Y esto es algo sumamente urgente, hay que recordar que estamos en una crisis mundial cuyas consecuencias nadie se atreve a pronosticar. Esta crisis amenaza al mundo entero, y como dice Marx, las crisis son las más poderosas conminaciones a la elaboración del nuevo mapa económico internacional". Venezuela y Siria producirán juntos aceite de oliva y algodón Los ministerios de agricultura de los gobiernos de Venezuela y Siria producirán y distribuirán conjuntamente aceite de oliva y algodón.
El acuerdo entre ambas naciones se dio a conocer la noche de este sábado en un acto realizado en el Palacio de Miraflores después de una extensa reunión de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Siria, Bashar Al Assad, de visita en Caracas.
Los ministros de agricultura de ambos países firmaron un acta de compromiso para la creación de una empresa mixta de producción, envasado y distribución de aceite de oliva reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
La cosecha y prensado de la aceituna se hará en Siria, y el envasado y distribución del aceite en Venezuela.
En otro acuerdo suscrito este sábado, Siria comercializará con Venezuela aceite de oliva, que será envasado o a granel.
También ambas naciones establecieron un acuerdo para implantar cultivos de algodón en Venezuela.
RNV / AVN / DM
Venezuela y Siria producirán juntos aceite de oliva y algodón | Minci
Inicio | Indice de Noticias | Especiales | Dominical | Servicios | Edicion Impresa | Contáctenos
Mapa del sitio: El País | El Mundo | Más Vida | Opinión | Deportes
Chévere | Tecnología | Ocio y Entrenenimiento | Responsabilidad Social
Otros medios: El Mundo Economía y Negocios | Líder en Deportes | URBE
Copyright | Ultimas Noticias Todos los derechos reservados | RIF: J-00037398-1 |