Ultimas Noticias / Opinión / Gustavo Merino Fombona: Venezuela contra el secuestro
viernes, 19 marzo | 8:37 AM
Imprimir
Comparte esta nota
Comentar esta nota
Recibir Titulares
Tamano de letra: +-Valora esta nota:
Daños irreversibles en la víctima y sus allegados causan los secuestros. ¿Qué foso psíquico vacío, seco, abismal, monstruoso, sádico posee un secuestrador que actúa con espontánea y gélida criminalidad, como predeterminado a gozar de una impunidad amplia, libre, garantizada, asestando degradaciones contra otro ser humano, vejándolo, lesionándolo, asesinándolo, quemándolo?
Los criminales con su precariedad mental parecieran los primeros seres bípedos del período de la especie de Sahelanthropus tchadiensis, hace 6 o 7 millones de años.
Lo demuestran casos como el del siglo XVI, con Elizabeth Bathory, Húngara, que aniquiló a más de 600 doncellas para bañarse en sus sangres; el asesino de niños Fish el abuelo en EEUU iniciando el siglo XX, que experimentó, abusó y ultimó a más de 15 infantes, antes de ser ejecutado dijo que fueron 100 menores; Jeffry Dahmer, el carnicero de Milwaukee, ensayó necrofilia y canibalismo en 17 hombres entre 1978 y 1991; o en Ucrania, Andrei Chikatilo, que destrozó a 53 ucranianos; el inglés Harold Shipman, el doctor de la muerte, quien mató a 215 ancianas en buen estado de salud con dosis letales de heroína, porque le producía placer el dolor que les infringía.
Solo para mencionar algunos de estos antiseres de crueldad superlativa del pasado. Cualquier acto que lesione a la humanidad por minúsculo que pareciera debe ser reprobado por la sociedad mundial.
En el caso venezolano se está haciendo costumbre el secuestro.
Es coloquio general, oír como bandas arrastran en las calles o en sus casas a víctimas y los encadenan en tugurios o en áreas rurales, metiéndolos en cavas de camiones, sótanos, camionetas por puesto, taxis, pensiones, jefaturas desatendidas, entre otras, apuntándolos con plurales armas durante horas, días o meses, con amenazas con trocear o descuartizar al secuestrado sino paga.
Esto obliga a convocar al país para que los treinta millones de venezolanos, sin excepción, nos unamos en una cruzada sostenida y acabar con esta plaga degenerativa contra la vida y la dignidad humana.
Se está mancillando el alma de los venezolanos, cambiando su ánimo y alegría por una profunda depresión. Venezuela toda contra el secuestro.
ARCHIVO |
Inicio | Indice de Noticias | Especiales | Dominical | Servicios | Edicion Impresa | Contáctenos
Mapa del sitio: El País | El Mundo | Más Vida | Opinión | Deportes
Chévere | Tecnología | Ocio y Entrenenimiento | Responsabilidad Social
Otros medios: El Mundo Economía y Negocios | Líder en Deportes | URBE
Copyright | Ultimas Noticias Todos los derechos reservados | RIF: J-00037398-1 |