Ultimas Noticias / El País / Hoy instalan encuentro de partidos de izquierda
jueves, 19 noviembre | 6:13 AM
Imprimir
Comparte esta nota
Comentar esta nota
Recibir Titulares
Tamano de letra: +-Valora esta nota:
Con la participación de 60 organizaciones políticas de 40 países se instalará hoy en Caracas el primer Encuentro de partidos de Izquierda para abordar dos temas centrales, a saber, la "amenaza del imperialismo" y la construcción del socialismo del siglo XXI.
Los dirigentes del Psuv, Darío Vivas y Ana Elisa Osorio, ofrecieron una rueda de prensa para explicar que la cita inaugural será hoy a las 9 de la mañana en el Hotel Alba Caracas, y estará a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez; y el de Canciller, Nicolás Maduro.
Se prevé la asistencia del presidente Hugo Chávez.
Vivas explicó que la plenaria contará con la asistencia de entre 120 y 150 delegados de las organizaciones visitantes, quienes representan a 26 países de América Latina y el Caribe, 7 de Europa, 6 de Asia y Oceanía, y 6 de África.
Ana Elisa Osorio agregó que hoy se centrarán en "las amenazas del imperialismo", haciendo énfasis en el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia que prevé, entre otras cosas, la instalación de siete bases militares en territorio neogranadino. Por ello, oirán ponencias de la senadora colombiana Piedad Córdoba, y Patricia Rodas, cancillera del gobierno depuesto de Honduras.
El segundo panel, que sesionará mañana, abordará la construcción del socialismo del siglo XXI "como un instrumento para dinamizar las transformaciones del mundo", tema en el cual intervendrá el ex presidente de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Escoto.
Vivas recordó que Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela estarán en la plenaria, y subrayó que el próximo sábado sostendrán reuniones bilaterales con algunas organizaciones de otros países, previo a la clausura del evento ideológico.
MOVIMIENTOS PRESENTES
Entre las organizaciones de América Latina que asistirán al encuentro destacan: el Partido de los Trabajadores (Bra), MAS (Bol), Farabundo Martí (El Sal), Partido Revolucionario Institucional (Méx), Frente Sandinista (Nic), Partido Progresista del Pueblo (Guy), Partido Liberal (Hon), Alianza País (Ecu), Polo Democrático Alternativo y el Partido Liberal (Col), Alianza Patriótica (Cos), Partido Humanista (Chi), Partido Judicialista (Arg), y los Partidos Comunistas de Cuba, Brasil, Italia, China.
PAULA RAMÓN
Darío Vivas dijo que habrá unos 150 delegados | CARLOS RAMÍREZ/ARCHIVO
Inicio | Indice de Noticias | Especiales | Dominical | Servicios | Edicion Impresa | Contáctenos
Mapa del sitio: El País | El Mundo | Más Vida | Opinión | Deportes
Chévere | Tecnología | Ocio y Entrenenimiento | Responsabilidad Social
Otros medios: El Mundo Economía y Negocios | Líder en Deportes | URBE
Copyright | Ultimas Noticias Todos los derechos reservados | RIF: J-00037398-1 |