Ultimas Noticias / El País / Ex presidentes de Bolivia y Perú participan en foro de la SIP en Venezuela
martes, 15 septiembre | 1:06 PM
Imprimir
Comparte esta nota
Comentar esta nota
Recibir Titulares
Tamano de letra: +-Valora esta nota:
Los ex presidentes de Bolivia Carlos Mesa y de Perú Alejandro Toledo, así como el ex canciller de México Jorge Castañeda, participarán en el "Foro de emergencia sobre libertad de expresión" que se celebrará en Caracas el próximo viernes, informó hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
La SIP y el Bloque de Prensa Venezolano (BPV) son los organizadores del evento que se realizará el 18 de septiembre y en el que se analizarán los principales problemas y temas de actualidad que enfrenta el ejercicio del periodismo en el hemisferio occidental.
En el foro de un día, se abordará en la mañana la situación de la libertad de expresión en el continente americano, mientras que la tarde estará dedicada a Venezuela, para lo cual la SIP invitó a representantes de medios de comunicación y catedráticos locales.
"Nuestra intención es reflexionar y hacer aportes sobre los principales asuntos que aquejan la libertad de expresión y de prensa en las Américas", explicó el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo.
Precisó que mediante un diálogo juicioso se identificarán y abordarán "los temas positivos y negativos; las similitudes o diferencias que enfrenta la actividad periodística y cómo se practica la libertad de prensa" en los países de la región.
Los ex presidentes Mesa y Toledo, así como Castañeda, disertarán durante la mañana en el foro, el cual contará también con la presencia de editores, directores de medios, periodistas y representantes de organizaciones internacionales de prensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.
"También se formularon invitaciones especiales a representantes del Gobierno de Venezuela, del Canal Telesur y de otros medios gubernamentales. Ninguno de ellos ha respondido hasta la fecha", indicó la SIP.
Una vez finalice el foro se darán a conocer en conferencia de prensa las conclusiones.
EFE
Los ex presidentes Mesa y Toledo, así como Castañeda, disertarán durante la mañana en el foro | AP
Inicio | Indice de Noticias | Especiales | Dominical | Servicios | Edicion Impresa | Contáctenos
Mapa del sitio: El País | El Mundo | Más Vida | Opinión | Deportes
Chévere | Tecnología | Ocio y Entrenenimiento | Responsabilidad Social
Otros medios: El Mundo Economía y Negocios | Líder en Deportes | URBE
Copyright | Ultimas Noticias Todos los derechos reservados | RIF: J-00037398-1 |