Viernes 17 de  Diciembre de 2004 |  Home  |  Contáctenos  |   Directorio  |   Regístrese  |  Ayuda  |
    Secciones
    El País
 
•  Política
•  Economía
•  Sucesos
    La Vida
    El Deporte
    El Mundo
    Chévere
     Servicios
    Regístrese
    Archivo
    Contáctenos
    Directorio
    Ayuda
    Dólar: Viernes 17
    1920 Bs
  Suscríbase
  Mi Edición del Día
 
Diseñado y Mantenido por
 












 
































 
































 
Versión del artículo para imprimirEnviar por correo electrónicoVersión del artículo para Guardar
 
Imágenes
Haga Click para ampliar
Haga Click para ampliar

 
 
El País 17-12-2004
AL MERCADO CON ÚLTIMAS NOTICIAS EN LOS MERCAL TAMPOCO ESTÁN EXPENDIENDO CARNE DE CERDO
El pernil se pone duro para acompañar las hallacas
 
Supermercados continúan negándose a venderlo
GABRIELA IRIBARREN


Caracas. El abastecimiento de pernil para la Navidad continúa en pico ‘e zamuro.

Los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) persisten en su posición de dejar de vender el producto ante la posibilidad de un cierre por parte del Indecu, a causa de la venta del producto a un precio superior al regulado por el Gobierno nacional.

“Cada supermercado toma su propia decisión, pero la recomendación de Ansa es que no ofrezcan pernil si lo van a vender con sobreprecio”, dijo Javier Macedo, presidente de Ansa, quien informó que los supermercados compran el kilo de pernil a Bs. 8.000, “por lo que es imposible venderlo al precio regulado (Bs. 4.000 el kilo de pernil con hueso y Bs. 5.000 sin hueso) ”.

“Estamos esperando una respuesta del Ejecutivo, pero no se manifiesta”, dijo Macedo, quien recalcó que hace ya varias semanas presentaron las facturas a los entes gubernamentales correspondientes.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias permitió verificar que en dos de los supermercados visitados vendían el producto. En Cada lo tienen a Bs. 9.550 el kilo y Unicasa a Bs. 10.500 el kilo. Por su parte, Central Madeirense y Excelsior Gama, así como los Plaza’s no vendían ayer pernil.

Los mercados municipales venden pernil, pero a Bs. 11.200 el kilo.


Publicidad


El Mercal visitado ayer sólo tenía encurtidos en vinagre y harina de maíz para la elaboración de las hallacas. “Aquí no ha llegado pernil”.

Aproveche las ofertas. Seguramente este fin de semana muchas familias elaborarán las tradicionales hallacas para la cena de Navidad.

No se pele las ofertas que, especialmente los supermercados, ofrecen en los ingredientes de la multisápida.

El Cada ofrece ofrece bandejas de carne picada para hallacas a Bs. 5.999 el kilo, mientras que el Central Madeirense la tiene en Bs. 7.900 el kilo. La carne de res en noviembre no bajaba de Bs. 9.000 el kilo.

La gallina también se consigue en oferta en muchos establecimientos, y la harina de maíz aún se puede comprar a un precio menor al regulado por el Gobierno nacional, es decir Bs. 2.150 el kilo.


“ESCASEZ NO ES POR LA REGULACIÓN”
JLC

El ministro de Alimentación, general Rafael José Oropeza, negó ayer que la escasez de carne de cerdo se deba a la regulación del precio. “Hay un precio regulado en la Gaceta Oficial y esa es la ley; si alguien no puede cumplir con eso... no debe violar la ley”, dijo, y anunció que Casa iniciará acciones para abastecer a la población del producto, el cual es tradicional en la mesa navideña. Dijo que el Ministerio que representa invertirá 1,5 millardos de dólares en el 2005, para que los Mercal eleven a 15 millones el número de personas atendidas.



  Herramientas de Usuario
Versión del artículo para imprimir
Enviar por correo electrónico
Versión del artículo para Guardar
  Otras Noticias

6-1-2009

5-1-2009

4-1-2009

 
© 1997-2003 Infotech Corp.
Copyright 2003. Cadena Capriles C.A. Todos los Derechos Reservados.