Viernes 04 de  Abril de 2008 |  Home  |  Contáctenos  |   Directorio  |   Regístrese  |  Ayuda  |
    Secciones
    El País
 
•  Política
•  Economía
•  Sucesos
    La Vida
    El Deporte
    El Mundo
    Chévere
     Servicios
    Regístrese
    Archivo
    Contáctenos
    Directorio
    Ayuda
    Dólar: Viernes 4
    Bs. 2.150 / Bs.F. 2,15
  Suscríbase
  Mi Edición del Día
 
Diseñado y Mantenido por
 












 
































 
































 
Versión del artículo para imprimirEnviar por correo electrónicoVersión del artículo para Guardar
 
Chévere 04-04-2008
 
 
Chévere 04-04-2008

 

TELEVISIÓN MENSAJES DE "LOS SIMPSONS" PRESUNTAMENTE INFRINGIRÍA EL HORARIO TODO USUARIO

Por una serie Conatel abrió procedimiento contra Televen

A partir de hoy, "Baywatch Hawai" ocupa su lugar a las 11 am

CARMELA LONGO

Caracas. El miércoles por la tarde, Conatel inició un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de Televen por la transmisión, en horario todo usuario, de la serie animada Los Simpsons.

El ente regulador de las comunicaciones en el país envió al canal un oficio en el que informaba de la medida la cual, según Conatel, además de ejercer las competencias que le da la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, inició también "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios" sobre lo violatorio que podrían ser los contenidos de la mencionada serie, que se emitía de lunes a viernes a las 11 am.

Según eso, los contenidos "presuntamente, podrían infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

Igualmente, Televen tendrá, a partir de la fecha de la notificación, 10 días para presentar alegatos y defensas sobre el tema, según lo estipula el artículo 31 de la Resorte.

Germán Pérez Nahím, gerente general de Televen, consultado sobre el tema, señaló que el canal, a partir de hoy, ya no emitirá más Los Simpsons en ese horario. "Se pretendía que ya ayer no saliera al aire, pero no pudimos evitarlo, porque no tenemos una bodega, sino un canal de televisión que, como todo el mundo sabe, trabaja con poco inventario".

No obstante, aseguró, todos los departamentos del canal se dedicaron a trabajar prontamente sobre la medida y, a partir de hoy, el horario lo ocupará la serie Baywatch Hawai, "de la cual hasta ahora no hemos tenido señalamientos y de la que esperamos seguir teniendo buen rating, porque Los Simpsons funcionaba muy bien, tanto que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino".

Explicó que el procedimiento del miércoles no es el primero en torno a la serie. "Ya en enero, Conatel había hecho una acción similar por tres capítulos de Los Simpsons. Alegan que los mensajes van en contra de la familia. Es cierto que es una familia disfuncional, pero en el que el amor termina reuniéndolos y dando un mensaje de unión. Es como Casado con hijos, por la cual nunca hubo oficios, pero la televisión es así: un medio con alto nivel de subjetividad".



LO QUE MANDA LA LEY
A continuación, el texto de la Resorte sobre el cual se basó el inicio del procedimiento sancionatorio de Conatel contra Televen: Capítulo II De la difusión de mensajes Tipos, bloques de horarios y restricciones por horario Artículo 7. A los efectos de esta Ley se establecen los siguientes tipos y bloques de horarios: 1 . Horario todo usuario: es aquel durante el cual sólo se podrá difundir mensajes que puedan ser recibidos por todos los usuarios y usuarias, incluidos niños, niñas y adolescentes sin supervisión de sus madres, padres, representantes o responsables. Este horario está comprendido entre las siete antemeridiano y las siete postmeridiano.






  Herramientas de Usuario
Versión del artículo para imprimir
Enviar por correo electrónico
Versión del artículo para Guardar
  Otras Noticias

16-5-2008

15-5-2008

14-5-2008

 
© 1997-2008 Infotech Corp.
Copyright 2008 . Cadena Capriles C.A. Todos los Derechos Reservados.